ISO 39001

UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD VIAL, PONE A SU EMPRESA EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

“A lo largo de estos años, nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado junto a Bureau Veritas.”
S. Gaffoglio, Responsable corporativo de QHSE, Exolgan S.A.

Reduciendo accidentes de tránsito y volviendo las rutas más seguras

La situación actual acerca de la seguridad vial a menudo se describe como “catastrófica”. Mas de 1.3 millones de muertes ocurren cada año en todo el mundo, y entre 20 y 50 millones de personas resultan heridas gravemente a causa de accidentes que involucran vehículos. La cifra de muertos está en aumento, particularmente en los países de medianos y bajos ingresos. Más allá del impacto en aquellas personas directamente afectadas, los accidentes de tránsito tienen un enorme efecto perjudicial en las economías. En la actualidad existe una falta de compromiso y trabajo sistemático dentro de las organizaciones, que afecta directamente la seguridad de todo el sistema de transporte.

ISO 39001 es la norma internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad Vial, que permite a toda organización que interactúe con el sistema vial, reducir las muertes y lesiones graves relacionadas con accidentes de tránsito. ISO 39001 provee una herramienta para ayudar a las organizaciones a reducir y en última instancia, eliminar la incidencia y riesgo de muerte, junto con las lesiones relacionadas a accidentes viales. La norma está basada en un enfoque de procesos - altamente probado por el éxito de normas tales como ISO 9001 de gestión de la calidad - que incluyen el ciclo “Planificación-Hacer-Verificar-Actuar” y requisitos para la mejora continua.

  • Proveer un marco para identificar y mitigar riesgos;
  • Reducir accidentes de tránsito e incidentes en vehículos y flotas de las organizaciones;
  • Mejorar la eficiencia y asignación de recursos;
  • Reducir los costos relacionados a gastos de reparación de vehículos, demandas de aseguradoras, multas, ausentismo por enfermedad;
  • Mejorar la cultura de la seguridad y alcanzar objetivos de responsabilidad social;
  • Brindar una ventaja competitiva para ganar nuevos clientes y fidelizar a los actuales;
  • Mejorar la imagen de la empresa para dar mayor confianza a los clientes.

Reconocimiento: Bureau Veritas Certification se encuentra reconocida por más de 40 organismos de acreditación nacionales e internacionales alrededor del mundo.

Expertise: Nuestros auditores poseen un amplio conocimiento de sectores específicos de la industria, regulaciones locales, mercados y vocabulario, lo que nos permite proveer soluciones que se adapten a sus necesidades.

Red Global: Contamos con 5.700 auditores calificados operando en más de 100 países, ofreciendo una única combinación de expertise local e internacional brindando servicios sólidos y confiables en cualquier lugar donde se encuentren nuestros clientes.

Reconocimiento de Marca: La marca Bureau Veritas Certification es un símbolo reconocido a nivel mundial del permanente compromiso de su organización con la excelencia, sustentabilidad y confiabilidad.