ISO 50001

AHORRAR ENERGÍA ES HACER MÁS RENTABLE SU EMPRESA

“El profesionalismo demostrado por Bureau Veritas tiende a maximizar los resultados optimizando los recursos.”
S. Gaffoglio, Exolgan S.A.

Gestione su consumo de energía, minimizando costos y emisiones

ISO 50001, marco internacional para gestionar costos energéticos y reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

La gestión de la energía se ha vuelto un factor clave en las empresas. Ahorrar energía significa ahorrar costos operativos.

Administrar correctamente el consumo de energía, también implica la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, demostrando mayor compromiso con la conservación de los recursos naturales.

ISO 50001 es la nueva norma global para la gestión energética. Está basada en el ciclo PDCA y tiene la misma estructura que la ISO 14001.

  • Es fácilmente integrable con los sistemas de gestión de la Calidad, Seguridad y Salud y Medio Ambiente existentes.
  • Asegura y verifica la mejora en la gestión y el consumo de la energía del personal de la organización
  • Demuestra a partes interesadas la credibilidad de su compromiso con la conservación del Medio Ambiente así como la reducción de costos y la mejora de la rentabilidad asociados al ahorro y la eficiencia energética.
  • Ambas normas obtienen resultados similares: reducir impactos ambientales, sin embargo, tienen objetivos, beneficios y medios diferentes. La ISO 50001 está enfocada fundamentalmente en la optimización del consumo energético, lo que a su vez conduce a ahorros económicos.
  • Una organización puede certificarse con la norma ISO 50001, sin tener un sistema de gestión ISO 14001 implementado.

Benefíciese con la experiencia de un pionero en la industria: Bureau Veritas Certification es pionero en la certificación de la ISO 50001, habiendo expendido el primer certificado del mundo en junio de 2011 a la compañía Reliance Infrastructure, en su planta de Danahu, en la India.

Obtenga una marca de certificación que demuestre la excelencia de su organización: La marca de Certificación de Bureau Veritas tiene reconocimiento y renombre mundial; se trata de un símbolo de confiabilidad, sustentabilidad y confianza.

Especialización: Más de 100.000 empresas han certificado sus sistemas de Gestión con Bureau Veritas Certification, convirtiéndola en el líder mundial.

Servicios combinados: Bureau Veritas le ofrece la posibilidad de integrar diferentes certificaciones dentro de la más amplia gama de normas reconocidas, aportando consistencia, optimización y eficacia.